Castillo de Vimianzo

Castillo de Vimianzo
Castillo de Vimianzo

El Castillo de Vimianzo es una fortaleza de uso público de origen medieval, construída a principios del siglo XIII en el municipio de Vimianzo. El castillo es de planta poligonal construído con muros de casi dos metros de grosor y cuatro torres. Una de estas torres alberga al Centro de Interpretación de la Costa da Morte.

Actualmente en su interior alberga un museo en donde podrás contemplar exposiciones de trabajos artesanales con palilleiras, artesanas del lino, olería de Buño, cuero y maquetas de barcos.....

Castillo de Vimianzo
Castillo de Vimianzo

La fortaleza fue objeto de disputas entre Arzobispo de Santiago y los Moscoso, dos de los poderes más importantes de la Galicia Medieval. Supuestamente el origen de estas disputas fue debido a su estratégica situación, ya que desde este punto lograban controlar las rutas comerciales de la zona.

En 1467 el pueblo cansado de las opresiones económicas, se revoluciona y consigue hacerse con el poder de la fortaleza, produciéndose así las Guerras Irmandiñas.

Asalto ao Castelo

El Asalto ao Castelo es una fiesta en la que todos los primeros fines de semana del mes de julio el concello de Vimianzo rememora las Guerras Irmandiñas. Trata de representar las revueltas de los irmandiños para hacerse con el poder del castillo.

 Dirección:
 Rúa Fonte Dos Cabalos, 22, 15129 Vimianzo
 Teléfono:
 Web:  castelodevimianzo.gal

Comentarios

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan