Monte Xalo

Monte Xalo
Monte Xalo

El Monte Xalo es, con 514 metros sobre el nivel del mar, uno de los lugares más altos  de la comarca de A Coruña. Está situado entre los municipios de Carral, Cerceda, Culleredo y Laracha, además de estar incluido dentro del Catálogo de los Paisajes de Galicia, en el que destaca como lugar de interés en la sección de miradores y de áreas de especial interés paisajístico.

Monte Xalo
Monte Xalo

Es una zona boscosa con especies arbóreas como el pino insigne o de Monterrey (Pinus Radiata), el pino del país (Pinus pinaster), robles (Quercus Robur), castaños (Castanea Sativa), ameneiros (Alnus Glutinosa) y el eucalipto blanco (Eucalyptus globulus).

Monte Xalo
Monte Xalo

Debido a su altitud cuenta con zonas con buenas vistas panorámicas. La más conocida es la de O Petón, una zona donde destaca una formación rocosa, capricho de la naturaleza, desde donde se puede llegar a avistar la comarca de Ferrolterra los días de buena visibilidad.

Monte Xalo
Monte Xalo

También es una zona donde se realizan prácticas de varias especialidades deportivas, en donde hay circuitos de bicicleta, senderismo y escalada.

Comentarios

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan