Serra da Capelada

Serra da Capelada
Serra da Capelada

A Serra da Capelada es un sistema montañoso con una extensión de 11.600 hectáreas, situada en el norte de la provincia de A Coruña, entre las comarcas de Ferrolterra y Ortegal. En este punto se encuentran los acantilados de Vixía Herbeira, son los más altos de Europa continental a 612 metros sobre el nivel del mar.

Serra da Capelada
Serra da Capelada

Desde este lugar podrás disfrutar de unas increíbles vistas a la Costa Ártabra y a San Andrés de Teixido, un santuario al que como dice su dicho "vai de morto quen non foi de vivo” (vas de muerto si no fuiste de vivo). Es una zona conocida por su increíble naturaleza, aquí se mezclan espectaculares miradores con animales en libertad. Que no te sorprenda que se te cruce en tu camino un caballo o una vaca, entre otros animales.

Serra da Capelada
Serra da Capelada

Desde el núcleo urbano de Cedeira hasta el de Cariño existe un gran número de atracciones turísticas que visitar: miradores, faros, fervenzas, acantilados, hermosos bosques, cruceiros y rincones misteriosos. En esta lista te mostramos lo que no te debes perder.

Qué hacer en a Serra da Capelada

Comentarios

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros