Ir al contenido principal

Destacados

Provincia de A Coruña

La provincia de A Coruña se encuentra situada en el noroeste de la comunidad autónoma de Galicia , limitando al norte y al oeste con el océano Atlántico, al este con la provincia de Lugo y al sur con la de Pontevedra. Aunque la amplia superficie bañada por el océano hace que el mar represente una forma de vida en muchos de los municipios de A Coruña , no hay que obviar que también el interior de la provincia posee una gran relevancia cultural, económica y paisajística : Cascos históricos, pueblos con esencia marinera, faros, el Camino de Santiago, patrimonio cultural, museos, playas, miradores, naturaleza, gastronomía, y otros tantos ejemplos componen el mosaico de la provincia de A Coruña .

A Coruña y As Mariñas

Qué hacer en A Coruña y As Mariñas

A Coruña y As Mariñas
A Coruña y As Mariñas

A Coruña y As Mariñas es un geodestino situado en el noroeste de la provincia de A Coruña. Está formado por quince municipio, todos ellos pertenecientes a la Reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas y Tierras del Mandeo. Un conjunto de municipios que forman un área perfecta para organizar escapadas.

A Coruña y As Mariñas
A Coruña y As Mariñas

Cuando visitamos A Coruña y As Mariñas podemos elegir en disfrutar de un merecido descanso en una de sus innumerables playas, visitar todos sus recursos patrimoniales (pazos, iglesias, castros, parques históricos…) y sus variados espacios naturales.

A Coruña y As Mariñas
A Coruña y As Mariñas

En cuanto su amplia oferta de ocio se puede escoger entre tomar una reconocida tortilla en Betanzos, acudir a la populosa fiesta de Os Caneiros, tomar algo en el hermoso edificio modernista de la Terraza de Sada, degustar unos deliciosos mejillones en Lorbé sin olvidarnos de comprar el famoso pan de Carral.

Este geodestino está formado por: Abegondo, Aranga, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Coirós, Culleredo, Irixoa, Miño, Oleiros, Oza-Cesuras, Paderne y Sada.

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros