Costa da Morte

Qué hacer en la Costa da Morte

Costa da Morte
Costa da Morte

El geodestino de la Costa da Morte está situado en la costa oeste de la provincia de A Coruña y en el límite occidental de Europa continental. Su nombre viene dado por la peligrosidad de la costa y por los numerosos naufragios que ella hubo, consecuencia directa de los temporales marítimos que azotan frecuentemente esta zona. En la actualidad continúa siendo una de las localizaciones más peligrosas para la navegación y también de las de mayor tránsito dentro de las rutas marítimas intercontinentales.

Costa da Morte
Costa da Morte

La Costa da Morte es la tierra de las leyendas, donde el mar gallego cobra todo el protagonismo. Esta es la zona costera donde se capturan excelentes pescados y mariscos de Galicia, especialmente hay que destacar los codiciados percebes.

Costa da Morte
Costa da Morte

Aquí está Fisterra, o como los romanos lo conocían "el fin del mundo", donde se puede disfrutar de una puesta de sol única contemplando como se oculta noche tras noche en el horizonte del Océano Atlántico. Siguiendo la costa encontrarás innumerables playas y acantilados, estos últimos siempre iluminados por imponentes faros. Encontrarás entrañables pueblos con esencia marinera en donde la cultura del mar está grabada en cada uno de sus rincones, sus santuarios, sus ermitas...

Costa da Morte
Costa da Morte

Más allá de la costa, hacia el interior, también existen zonas que comparten la cultura de la Costa da Morte y aunque no tienen puertos pesqueros, ni playas, ni acantilados, poseen ríos con molinos, castillos, bosques poblados y verdes pastos, por donde discurren intrincados caminos con numerosos cruces y cruceros.

Los municipios que forman este geodestino son: Cabana de Bergantiños, Camariñas, Carballo, Carnota, Cee, Coristanco, Corcubión, Dumbría, Fisterra, A Laracha, Laxe, Malpica de Bergantiños, Mazaricos, Muxía, Ponteceso, Vimianzo y Zas

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan