Ir al contenido principal

Destacados

Provincia de A Coruña

La provincia de A Coruña se encuentra situada en el noroeste de la comunidad autónoma de Galicia , limitando al norte y al oeste con el océano Atlántico, al este con la provincia de Lugo y al sur con la de Pontevedra. Aunque la amplia superficie bañada por el océano hace que el mar represente una forma de vida en muchos de los municipios de A Coruña , no hay que obviar que también el interior de la provincia posee una gran relevancia cultural, económica y paisajística : Cascos históricos, pueblos con esencia marinera, faros, el Camino de Santiago, patrimonio cultural, museos, playas, miradores, naturaleza, gastronomía, y otros tantos ejemplos componen el mosaico de la provincia de A Coruña .

Geodestinos de A Coruña

Geodestinos de A Coruña
Geodestinos de A Coruña

Los Geodestinos de A Coruña son áreas cercanas geográficamente que comparten una serie de características y/o singularidades que propician su agrupación para su promoción turística conjunta. En Galicia tenemos 19 y en A Coruña comprenden: Rías Altas (A Coruña y As Mariñas, Ferrolterra); Costa da Morte; Terras de Santiago y Rías Baixas (Ría de Muros y Noia, y Ría de Arousa). Todos ellos son diferentes y todos tienen cosas que ofrecer. Unos tienen un toque más salvaje; en otros parecerá como si hubiera detenido el tiempo en antiguos asentamientos, castillos, molinos y enigmáticos bosques; habrá sitios que parecerá que estemos disfrutando de unas islas paradisiacas, y otros, en el auténtico fin del mundo.

Geodestinos de A Coruña
Geodestinos de A Coruña

En estos geodestinos podemos encontrar la Catedral de Santiago de Compostela, capital del peregrinaje del cristianismo; el faro romano más antiguo en funcionamiento del mundo, la Torre de Hércules; los acantilados más altos de Europa continental de Vixía Herbeira; el banco más bonito del mundo (The Best Bank of de World) en Loiba; las dunas rapantes más altas de España en el Monte Blanco de Camariñas; las dunas fósiles más antiguas de la península ibérica, en A Coruña; el complejo dunar móvil más grande de Galicia, en Corrubedo; el hórreo más largo  y el más grande de Galicia en Carnota donde también está la playa más grande de Galicia; el Parque Natural de As Fragas do Eume; el asentamiento de pescadores de la Edad de Hierro más importante y mejor conservado castro de Galicia, el Castro de Baroña; el fin de la tierra en Fisterra y muchos otros ejemplos que convierten a la provincia de A Coruña en uno de los destinos preferidos por los turistas.

A continuación te invitamos a explorar cada uno de los geodestinos.

 • Rías Altas
 • Ferrolterra
 • A Coruña y As Mariñas
 • Costa da Morte
 • Terras de Santiago
 • Rías Baixas
 • Ría de Muros y Noia
 • Ría de Arousa

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros