Terras de Santiago

Qué hacer en Terras de Santiago

Terras de Santiago
Terras de Santiago

El geodestino Terras de Santiago lo encontrarás en el centro en la provincia de A Coruña, en el corazón de Galicia. Hablar de Terras de Santiago es hablar de Cultura Jacobea con letras mayúsculas. Esto se debe a que por sus tierras confluyen ocho Caminos a Santiago diferentes: el camino Portugués, el Camino del Sureste, la Ruta de Fisterra-Muxía, el Camino Inglés, el Camino Francés, la Ruta del Mar de Arousa, el Camino del Norte y el Camino Primitivo. El flujo continuo, durante siglos, de caminantes es el principal responsable del inmenso patrimonio artístico, arquitectónico y cultural presente por todos los rincones de esta zona. Sin olvidar que la ciudad meta de todos estos peregrinos, Santiago de Compostela, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985 y además es la capital de Galicia.

Terras de Santiago
Terras de Santiago

Son 29 municipios limítrofes entre si los que conforman el geodestino de Terras de Santiago y que ofrecen multitud de lugares de visita obligada. Algunos ejemplos son el Pico Sacro en Boqueixón; los Castros de Curtis; el Dólmen de Cabaleiros en Tordoia; Padrón cuna de escritores como Rosalía de Castro o Camilo José Cela y también lugar de origen de los famosos pimientos; el salmonero Río Ulla que según la tradición fue usado para trasladar los restos del Apóstol Santiago hasta Padrón, camino de Compostela; Melide donde degustar unos exquisitos melindres (dulce típico gallego) y Arzúa donde comprar los deliciosos quesos con denominación de origen de Queixo Arzúa-Ulloa.

Estos son los municipios que integran este geodestino: A Baña, Ames, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Cerceda, Curtis, Frades, Melide, Mesía, Negreira, O Pino, Ordes, Oroso, Padrón, Rois, Santa Comba, Santiago de Compostela, Santiso, Sobrado, Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vilasantar.

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan