Ir al contenido principal

Destacados

Provincia de A Coruña

La provincia de A Coruña se encuentra situada en el noroeste de la comunidad autónoma de Galicia , limitando al norte y al oeste con el océano Atlántico, al este con la provincia de Lugo y al sur con la de Pontevedra. Aunque la amplia superficie bañada por el océano hace que el mar represente una forma de vida en muchos de los municipios de A Coruña , no hay que obviar que también el interior de la provincia posee una gran relevancia cultural, económica y paisajística : Cascos históricos, pueblos con esencia marinera, faros, el Camino de Santiago, patrimonio cultural, museos, playas, miradores, naturaleza, gastronomía, y otros tantos ejemplos componen el mosaico de la provincia de A Coruña .

Ría de Arousa Norte

Qué hacer en la Ría de Arousa

Mirador del Monte Muralla
Mirador del Monte Muralla

El geodestino de la Ría de Arousa, que a su vez está integrado en el geodestino de las Rías Baixas, se encuentra localizado al sur de la provincia de A Coruña. Es una zona turística en donde disfrutarás de su espectacular belleza natural que alterna con pueblos de esencia marinera y su gastronomía.

Ría de Arousa
Ribeira

Es una zona caracterizada por impresionantes miradores, playas kilométricas, cascadas, piscinas naturales, dunas inmensas, paisajes naturales protegidos, islas... pero sobre todo, se distingue del resto de los geodestinos por sus aguas mucho más tranquilas.

Playa do Areal (A Pobra do Caramiñal)
Playa do Areal (A Pobra do Caramiñal)

Los municipios que integran este geodestino son:  A Pobra do Caramiñal, Boiro, Dodro, Rianxo y Ribeira en la provincia de A Coruña, pero también A Illa de Arousa, Cambados, Catoira, Meaño, Meis, O Grove, Pontecesures, Ribadumia, Sanxenxo, Valga, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa en la provincia de Pontevedra.

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros