Ría de Muros y Noia

Qué hacer en la Ría de Muros y Noia

Conjunto Histórico Artístico de Muros
Conjunto Histórico Artístico de Muros

El geodestino Ría de Muros y Noia se encuentra en la orilla norte de las Rías Baixas de la provincia de A Coruña. Esta ría también denominada "A Ría da Estrela" forma un enclave turístico un gran patrimonio cultural y monumental, así como de paisajes naturales de gran valor ecológico y una exquisita gastronomía.

Conjunto Histórico Artístico de  Noia
Conjunto Histórico Artístico de Noia

Destacan lo cascos antiguos declarados Conjunto Histórico Artístico de Muros y Noia, en donde encontrarás recorriendo sus calles antiguas casas de pescadores con palacetes góticos y edificios marcados con el escudo de su linaje. También abundan los edificios religiosos con iglesias y capillas, asombrosos restos arqueológicos y el Castro de Baroña, uno de los mejores conservados de Galicia.

Castro de Baroña
Castro de Baroña

Pero no solo disfrutarás de arquitectura en esta zona hay más de 25 kilómetros de costa con largas playas de arena fina de donde se obtienen en muchas de ellas las producciones más importantes de mejillón, berberecho o conservas de Galicia. Este geodestino está formado por los municipios: Lousame, Muros, Noia, Outes y Porto do Son.

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan