Ir al contenido principal

Destacados

Provincia de A Coruña

La provincia de A Coruña se encuentra situada en el noroeste de la comunidad autónoma de Galicia , limitando al norte y al oeste con el océano Atlántico, al este con la provincia de Lugo y al sur con la de Pontevedra. Aunque la amplia superficie bañada por el océano hace que el mar represente una forma de vida en muchos de los municipios de A Coruña , no hay que obviar que también el interior de la provincia posee una gran relevancia cultural, económica y paisajística : Cascos históricos, pueblos con esencia marinera, faros, el Camino de Santiago, patrimonio cultural, museos, playas, miradores, naturaleza, gastronomía, y otros tantos ejemplos componen el mosaico de la provincia de A Coruña .

Ría de Muros y Noia

Qué hacer en la Ría de Muros y Noia

Conjunto Histórico Artístico de Muros
Conjunto Histórico Artístico de Muros

El geodestino Ría de Muros y Noia se encuentra en la orilla norte de las Rías Baixas de la provincia de A Coruña. Esta ría también denominada "A Ría da Estrela" forma un enclave turístico un gran patrimonio cultural y monumental, así como de paisajes naturales de gran valor ecológico y una exquisita gastronomía.

Conjunto Histórico Artístico de  Noia
Conjunto Histórico Artístico de Noia

Destacan lo cascos antiguos declarados Conjunto Histórico Artístico de Muros y Noia, en donde encontrarás recorriendo sus calles antiguas casas de pescadores con palacetes góticos y edificios marcados con el escudo de su linaje. También abundan los edificios religiosos con iglesias y capillas, asombrosos restos arqueológicos y el Castro de Baroña, uno de los mejores conservados de Galicia.

Castro de Baroña
Castro de Baroña

Pero no solo disfrutarás de arquitectura en esta zona hay más de 25 kilómetros de costa con largas playas de arena fina de donde se obtienen en muchas de ellas las producciones más importantes de mejillón, berberecho o conservas de Galicia. Este geodestino está formado por los municipios: Lousame, Muros, Noia, Outes y Porto do Son.

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros