Ir al contenido principal

Destacados

Provincia de A Coruña

La provincia de A Coruña se encuentra situada en el noroeste de la comunidad autónoma de Galicia , limitando al norte y al oeste con el océano Atlántico, al este con la provincia de Lugo y al sur con la de Pontevedra. Aunque la amplia superficie bañada por el océano hace que el mar represente una forma de vida en muchos de los municipios de A Coruña , no hay que obviar que también el interior de la provincia posee una gran relevancia cultural, económica y paisajística : Cascos históricos, pueblos con esencia marinera, faros, el Camino de Santiago, patrimonio cultural, museos, playas, miradores, naturaleza, gastronomía, y otros tantos ejemplos componen el mosaico de la provincia de A Coruña .

Ferrolterra

Qué hacer en Ferrolterra

Ferrolterra
Ferrolterra

El geodestino de Ferrolterra está situado al norte de la provincia de A Coruña. Aquí encontraremos una gran riqueza natural llena de paisajes idílicos como la Serra da Capelada, el punto más septentrional de la península ibérica en Estaca de Bares, asombrosos acantilados iluminados por faros, miradores, enormes y salvajes playas, castillos y fortalezas, baterías y más vestigios militares diseminados por toda la ría. Lugares misteriosos como el santuario de San Andrés de Teixido o la exuberante naturaleza de las Fragas do Eume.

Ferrolterra
Ferrolterra

Ferrolterra guarda un sin fin de sorpresas paisajísticas pero no está exento de patrimonio cultural ni de cultura gastronómica. Cascos históricos, barrios con esencia marinera, museos y los mejores pescados y mariscos de las Rías Altas, es lo que ofrece este geodestino formado por los municipios: A Capela, As Pontes de García Rodríguez, As Somozas, Ares, Cabanas, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, San Sadurniño, Valdoviño y Vilamaior.

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros