Coruñosidades

 
Coruñosidades

A Coruña, Ciudad de Cristal, ciudad de mitos y de leyendas y de curiosidades, aunque con tantas peculiaridades como tiene esta ciudad, bien se le puede atribuir a esta sección el nombre de "Coruñosidades".

Desde la edad de bronce con los asentamientos castreños hasta la fecha, han pasado miles de años y de historias en esta ciudad, lo que la convirtió en uno de los puntos estratégicos más relevantes del viejo contiente. Fruto de esa importancia, surgieron guerras por intentar conquistar estas tierras, y que con el paso de los años, han ido enriqueciendo nuestra historia.

¿Sabías que en el Jardín de San Carlos hay una leyenda que cuenta de la existencia de un fantasma? ¿Sabías que las famosas Galerías de la Marina son en realidad la parte trasera de las casas de los antiguos pescadores? ¿Sabías la relación que une a nuestro obelisco con la Plaza de la Concordia de París? Y para terminar.... ¿Sabes cual es el origen del nombre de la Gaiteira? En los siguientes enlaces encontrarás todas las respuestas a estas preguntas.

¿Sabías que la calle Barrera antes era un barrizal? ¿Sabías que en nuestra ciudad se juró por primera vez la constitución en España? ¿Sabías que el acueducto del Paseo de los Puentes era encargado de conducir el agua de los diferentes manantiales de Vioño, Ronda de Outeiro y Visma, al centro de la ciudad? Y para terminar.... ¿Sabes que en O Portiño tenemos la duna fósil más antigua de la península ibérica? En los siguientes enlaces encontrarás todas las respuestas a estas preguntas.

Comentarios

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan