Monelos

Avenida de Monelos
Monelos

Monelos, un barrio situado al sureste de A Coruña, es popularmente conocido por las "Torres de los Marineros", y por la avenida homónima que recorre el barrio de extremo a extremo. Vial que en otros tiempos era la principal carretera de acceso de la ciudad, ya que conectaba A Coruña con los municipios vecinos Culleredo y Oleiros.

Edificio administrativo de Monelos
Monelos

Monelos es un barrio entrañable y familiar en donde se conocen todos, o casi todos sus vecinos. Al principio de la avenida de Monelos destaca el gran edificio bautizado como los "Nuevos Ministerios" pero en realidad es el Edificio Administrativo de Monelos, centro neurálgico de los diferentes organismos de la Xunta de Galicia. En esta zona también hay una gran plaza con parking subterráneo y una gasolinera. 

Centro Comercial Elviña
Monelos

Justo enfrente está el Centro Comercial Elviña y en su interior el mercado de abastos de Elviña junto con un supermercado, una tienda de cosméticos,  un gimnasio y las oficinas del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación. Justo al lado está también el Centro Cívico Monelos y la Biblioteca Pública Miguel González Garcés. Un poco más arriba a pocos metros, hay varios centros escolares y la Oficina de Empleo Coruña Monelos.

Comentarios

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan