Paseo marítimo de A Coruña

El paseo marítimo de A Coruña es conocido como el paseo marítimo más largo de Europa , que con más de 13 km de recorrido, rodea toda la ciudad. Se puede recorrer andando, corriendo, en patines, en bicicleta .... A lo largo de la mayor parte del paseo, que lleva el nombre de Alcalde Francisco Vázquez (Alcalde de A Coruña 1983/2006), podemos encontrar museos, playas, edificios, monumentos y hasta llamativas farolas de inspiración modernista .  El paseo marítimo de A Coruña se puede dividir en varios tramos en función de su localización: • Tramo de la Marina  • Tramo de los Pelamios • Tramo de la Torre • Tramo de As Lagoas • Tramo de la Bahía del Orzán • Tramo del Millenium • Tramo de O Portiño • Tramo de Bens • Tramo desde La Marina hasta el Dique de Abrigo Este es el punto donde comienza el paseo marítimo , en las galerías culpables de que a nuestra ciudad se la conozca como la Ciudad de Cristal y donde se encuentra la entrada a la Plaza de María Pita. En este tramo está tambié

Monelos

Avenida de Monelos

Monelos, un barrio situado al sureste de A Coruña, es popularmente conocido por las "Torres de los Marineros", y por la avenida que lleva su nombre recorriéndolo de extremo a extremo. Esta avenida en otros tiempos era la principal vía de acceso de la ciudad que conectaba A Coruña con los municipios vecinos Culleredo y Oleiros.

Edificio administrativo de Monelos

Monelos es un barrio entrañable y familiar en donde se conocen todos, o casi todos sus vecinos. Al principio de la avenida de Monelos destaca el gran edificio bautizado como los "Nuevos Ministerios" pero en realidad es el Edificio Administrativo de Monelos, centro neurálgico de los diferentes organismos de la Xunta de Galicia. En esta zona también hay una gran plaza con parking subterráneo y una gasolinera. 

Centro Comercial Elviña

Justo enfrente está el Centro Comercial Elviña y en su interior el mercado de abastos de Elviña junto con un supermercado, una tienda de cosméticos,  un gimnasio y las oficinas del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación. Justo al lado está también el Centro Cívico Monelos y la Biblioteca Pública Miguel González Garcés. Un poco más arriba a pocos metros, hay varios centros escolares y la Oficina de Empleo Coruña Monelos.

Comentarios