Parque de Bens

Parque de Bens
Parque de Bens

El parque de Bens es, junto con el parque de San Pedro, uno de los parques más completos y con las mejores vistas panorámicas de A Coruña. Entre sus instalaciones cuenta con: un área canina, estanques con cascadas, zona de merendero, circuito deportivo, zona de ocio infantil que incluye juegos adaptados para niños con capacidad reducida, vistas Panorámicas y un gran Parking.

En el antiguo vertedero de Bens, después de que en el año 1996 una avalancha de basura haya sepultado O Portiño y quitado la vida a una persona, se creó este parque. Hoy en día cuenta con una superficie de ocio de más de 9000 metros cuadrados entre los que destacan los 13 km de senderos ideales para disfrutar de largos paseos.

Circuito Deportivo de Bens

Circuito deportivo de Bens
Parque de Bens

El Circuito deportivo de Bens está compuesto de diferentes mecanismos y aparatos para la realización de ejercicio deportivo al aire libre, así como un circuito para realizar andando, corriendo o en bicicleta.

Cascada de Bens

Fervenza de Bens
Parque de Bens

La cascada del parque de Bens se encuentra en una zona compuesta de estanques con pasarelas muy cerca del acceso principal al parque.

Área canina de Bens

Área canina de Bens
Parque de Bens

Las mascotas también tienen su espacio en el área canina del parque de Bens. Está compuesto de un circuito con una amplia zona para que puedan correr sueltos.

Dolmen de Bens

Dolmen de Bens
Parque de Bens

Al pasar el estanque de la cascada, en lo más alto del parque, hay una réplica de un Dolmen de piedra con unas excelentes vistas panorámicas. 

Blanca Quiroga

Blanca Quiroga
Parque de Bens

En el parque de Bens se encuentra el Blanca Quiroga, que fue la primera embarcación de salvamento marítimo que operó en España.

Miradores

Mirador de Bens
Parque de Bens

El Parque de Bens tiene varios miradores desde donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas a O Portiño, Los Rosales, la refinería, a la ciudad de A Coruña y en general a toda la zona costera marítima de la ciudad. Incluso, en días de buena visibilidad, se llega a ver la costa marina de Arteixo y de Ferrol.

Comentarios

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan