Monte Neme |
El Monte Neme se eleva a 386 metros sobre el nivel del mar y allí se encuentra una antigua mina, principalmente de wolframio en las que se encuentran enormes balsas de llamativas aguas azul turquesa debido a la sílice que contienen. Está situado entre los municipios de Carballo y Malpica de Bergantiños en la Costa da Morte.
Monte Neme |
Durante la I Guerra Mundial se empezó a extraer wolframio, aunque no fue hasta la II Guerra Mundial cuando este mineral cogió gran valor, convirtiéndose en motivo de disputa entre los nazis y los aliados. El wolframio es un material tan estratégico y codiciado que el gobierno de los Estados Unidos lo mantiene entre sus reservas nacionales junto a otros productos considerados de primera necesidad para su supervivencia. Su importancia deriva de su gran utilidad en la producción de aleaciones de acero de usos especializados como herramientas de corte o también como contrapeso en numerosas aplicaciones.
Monte Neme |
Las llamativas aguas azules turquesas contienen restos tóxicos, lo que suponen un peligro y de ahí que no sea recomendable su baño en estos estanques. En contacto con la piel y ojos se producen irritaciones cutáneas y oculares, pero si se traga algo de agua provoca problemas digestivos.
Comentarios
Publicar un comentario