Carnavales en A Coruña

Carnavales en Coruña
Carnavales en A Coruña

¡Non me seas trasno!, ¡que o demo che leve! ¡Meigas fora! ¡Yo soy tu padre!, algunas de éstas y otras frasecillas cuadrarán perfectamente en Carnavales en A Coruña.

Aprovecha para ponerte en el papel de quien siempre deseaste ser, Brad Pitt, Batman, Marilyn Monroe, Wonder Woman, …  véngate dando un gran susto al graciosillo de la panda, y ojo!! llévate en el bolsillo por si acaso un par de crucifijos o una pistola cargada con balas de plata, porque quizás lo necesites. No se salva nadie del escarnio y las burlas, demuestra tu sentido del humor, ríete de ti mismo.

A Coruña vive el carnaval, con desfiles, concursos de disfraces y gastronómicos, juegos infantiles, comparsas, actuaciones musicales, todo de lo mejor para que puedas presumir do Entroido con orgullo, no será como en Río de Janeiro o Canarias, pero cuando hay ganas de pasarlo bien, y el ambiente se muestra a ello, tendrás ocasión de pasar un gran rato divertido.

Orejas de carnaval
Carnavales en A Coruña

Sé partícipe de la “Entronización do deus Momo” dedícale tus sátiras, haz tu escarnio al personaje de turno, desfila con tu mejor estilo y pose con tu disfraz por la calle de la Torre, atibórrate de filloas y orejas, lacón con grelos y sardinas asadas.

Asiste al entierro de la sardina entre planideiras y choqueiros (persona extravagante vestida con ropa estridente y llamativa que actúa con descaro y gran sentido del humor) y la quema do deus Momo en la playa de San Amaro donde para rematar la fiesta habrá fuegos artificiales.

Comentarios

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan