Ensanche de A Coruña

Ensanche de A Coruña
Ensanche de A Coruña

El Ensanche de A Coruña fue creado a principios del siglo XX y se encuentra en pleno corazón de la ciudad, siendo uno de los más transitados e importantes de A Coruña. Este es un barrio comercial de clase alta en donde se encuentran calles de las más importantes de la ciudad como la plaza de Lugo, denominada "Milla de oro".

Plaza de Lugo
Ensanche de A Coruña

En el Ensanche se encuentra una buena cantidad de edificios modernistas, date una vuelta por las calles de la zona y disfruta de su exquisita arquitectura. Visita la Casa Museo Picasso, hogar donde vivió el joven Picasso en sus primeros años en la ciudad herculina, o el Instituto Eusebio da Guarda en la plaza de Pontevedra enseñanza por excelencia de jóvenes artistas de la ciudad.

Instituto Eusebio Da Guarda
Ensanche de A Coruña

Esta zona también es un lugar ideal para pasear e ir de compras por sus majestuosas calles llenas de comercios y firmas de gran prestigio nacional e internacional. Aquí se encuentra ubicada la gran "Manzana de Zara" acompañada del resto de firmas del imperio Inditex.

Esta zona también está muy bien dotada de restaurantes de alto nivel o locales donde hacer una pausa y tomar un buen vino. La zona de la plaza de Vigo por ejemplo, está llena de terrazas con suculentas ofertas cada cual más atractiva.

Plaza de Vigo
Ensanche de A Coruña

Si quieres abastecerte de la mejor materia prima, en la plaza de Lugo encontrarás al mercado más importante de la ciudad y de Galicia. Conocido por tener los mejores pescados y mariscos gallegos.

Comentarios

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan