Fiestas María Pita

Fiestas María Pita
Fiestas María Pita

Por fin llega Agosto, seguro que el mes preferido de la mayoría de coruñeses, el ayuntamiento dispone este mes de un sinfín de actividades para el disfrute de todos. Las fiestas de María Pita se inauguran con el pregón de alguna persona ilustre para la ciudad en la Plaza de María Pita y tendrán de todo y para todos los gustos, incluso habrá días que te querrás desdoblar para asistir a varias actividades al mismo tiempo

Si hablamos de música, podremos disfrutar desde música tradicional, habaneras, folclore gallego, culta (OSG y Banda municipal), hasta pop y rock (correspondiente al Festival Noroeste Pop Rock que suele darse en la playa de Riazor).

La cultura ocupará su lugar de relevancia de la mano de la feria del libro, y del cómic con sus “viñetas del atlántico”, donde nos podremos fotografiar con nuestros héroes favoritos.

Dispondremos de numerosos puestos de artesanía en los Cantones para agasajar con algún detalle original a quien nos precie o simplemente como recuerdo para la persona que lo compre. Déjate caer entre las terrazas para disfrutar del ambiente festivo acompañado de buena comida y bebida.

Fiestas María Pita
Fiestas María Pita

El deporte rey tendrá su hueco con el Teresa Herrera de fútbol donde podrás ver los nuevos fichajes del Dépor.

Y como no en estos días, el sin parar de actividades pondrán a prueba la energía de los niños. Grandes historias les serán contadas, se reirán a carcajadas con títeres, payasos, grandes magos les demostrarán que todo es posible. Los malabaristas les dejarán con la boca abierta, y por si fuera poco, tendrán la oportunidad de aprender divirtiéndose con programaciones especiales como saber hacer su postre favorito o la importancia de cuidar de nuestro medio ambiente.

También tendrá lugar el gran espectáculo pirotécnico de la batalla naval en homenaje a nuestra heroína María Pita, la gran artífice de la victoria contra la invasión del imperio británico en nuestra ciudad en el año 1589.

Además de numerosos festejos por barrios, las fiestas darán su cierre como en todos los años en la Romería del Parque Santa Margarita, donde poder disfrutar de una ración por la fiesta de la empanada, o una de pulpo, así como de numerosos dulces típicos como sus famosas rosquillas.

Todo esto y más, el ayuntamiento dispone de un programa con el calendario de actividades de todo el mes de Agosto en su web oficial.

Comentarios

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan