Los Rosales

Barrio de Los Rosales
Los Rosales

Los Rosales es un joven barrio de aproximadamente 15000 personas, ubicado en una zona privilegiada de A Coruña, rodeado de espacios verdes, del Monte de San Pedro, del Paseo marítimo más largo de Europa y del parque de Adolfo Suárez. Todo esto a 5 minutos del centro de la ciudad.

Barrio de Los Rosales
Los Rosales

Los Rosales visto desde el cielo tiene forma de rosa, con tres principales vías de acceso llenas de grandes árboles. Su principal vía es la calle Manuel Azaña que empieza en la Ronda de Outeiro y termina en la calle Emilio González López. Ésta a su vez dividida por la calle Alfonso Rodríguez Castelao. En uno de los extremos se encuentra la Plaza Elíptica, unode los parques con más encanto de la ciudad, que debe su nombre a su forma. Este parque, punto de encuentro de un gran número de familias con niños al caer la media tarde, alberga al Centro Cívico de Los Rosales. Está compuesto de una gran explanada con zonas de juegos para niños y de una zona de vegetación con zonas de juegos para niños de diferentes edades.

Plaza eliptica de Los Rosales
Los Rosales

Además del mencionado Centro Cívico, el barrio cuenta con una gasolinera, el Polideportivo Municipal As Roseiras y el Centro de Salud Los Rosales, además del Centro Municipal de Emprego da Coruña, Artefios, Centro Comercial Los Rosales, la Compañía de Tranvías de La Coruña y varios centros escolares como Calasanz- PP. Escolapios, Calasancias, o el CEIP Emilia Pardo Bazán. Mencionar también al conjunto de grandes  empresas, clubes y asociaciones que luchan a diario para hacer todavía más grande a este barrio.

Rosales
Los Rosales

Leyenda de Los Rosales

Corre una leyenda que en la zona del principio de la calle Manuel Azaña con la Ronda de Outeiro, donde están plantados los Rosales y cuando todavía no existía la urbanización, una vecina tenía un huerto de rosales en ese mismo lugar. El Francisco Vázquez, alcalde por aquel entonces, propuso poner al barrio el nombre de Los Rosales en honor a esa vecina.

Comentarios

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan