Os Mallos

Avenida de Os Mallos
Avenida de Os Mallos

Os Mallos es un barrio situado en una zona intermedia de A Coruña. Es uno de los barrios más tradicionales y que más ha crecido de la ciudad en los últimos años. Por situación, accesos, servicios y comercios hace que sea una zona completa.

Avenida de Arteixo
Avenida de Arteixo

Os Mallos cuenta con la Calle Ángel Senra, una calle peatonal rodeada de lugares tan importantes como los juzgados de A Coruña, la estación de autobuses y la estación de ferrocarril. A unos trescientos metros, en A Sardiñeira, están el Centro Cívico Os Mallos y el Centro de Salud Os Mallos, además del  Polideportivo de A Sardiñeira. Precisamente es en este lugar donde cuentan con un amplio parking público al aire libre y todos los martes se celebra el Mercadillo de Os Mallos.

Ronda de Outeiro
Ronda de Outeiro

En cuanto a vías de acceso, Os Mallos puede presumir de ser el barrio con las mejores comunicaciones de la ciudad. La Ronda de Outeiro, la Avenida de Arteixo, la Ronda de Nelle y la Avenida de Alfonso Molina transcurren por este barrio. Además de todos las líneas de autobuses urbanos que circulan por estas vías, en Os Mallos está la estación de ferrocarril y la estación de autobuses antes mencionados.

Estación de San Cristóbal
Estación de San Cristóbal

También es una zona completa en cuanto a parques y espacios públicos: La Plaza de Madrid, la Plaza de San Cristóbal, la Plaza de Monforte, la Plaza de Padre Rubinos, la Plazuela de San Vicente, el Parque de Vioño y el Parque de A Sardiñeira están en esta zona.

Comentarios

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan