Parque de Santa Margarita

Parque de Santa Margarita
Parque de Santa Margarita

El Parque de Santa Margarita es una de las zonas verdes más grandes, y el principal pulmón de A Coruña con 51.723 m². Está compuesto de una masa arbórea en la que se incluyen cerca de 70 especies originarias de distintos continentes.

En lo alto del parque un antiguo palacete de los años cuarenta, alberga al museo la Casa de las Ciencias, pionero en la historia de los museos interactivos.

Casa de las Ciencias
Parque de Santa Margarita

A pocos metros del museo encontrarás un molino rodeado de un pequeño estanque con aves acuáticas, y no muy lejos, está la fuente de la Bola de 1500 kilos. Si seguimos paseando nos encontraremos con diferentes monumentos, cruceiros y hórreos. Hacer una mención especial al hórreo de estilo fisterrán, donación particular, datado según la inscripción en el siglo XVI.

Molino del parque de Santa Margarita
Parque de Santa Margarita

El parque además contiene un anfiteatro al aire libre, un Centro Cívico, Aseos Públicos, Área CaninaParques Infantiles.

Este parque tiene todos los ingredientes para disfrutar un día rodeado de naturaleza sin necesidad de salir de la ciudad. Para comer existen varias zonas con mesas donde poder disfrutar de una merienda, además, muy cerca de éstas existen puestos donde poder comprar aperitivos, refrescos o tomar un café.

Comentarios

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan