Paseo de los Puentes

Paseo de los Puentes
Paseo de los Puentes

El Paseo de los Puentes es una amplia zona verde situada en una zona central de A Coruña, muy cerca de la Ciudad Deportiva de Riazor. A finales de la década de los 90 esta zona sufrió una profunda remodelación siendo urbanizada. En consecuencia se ha convertido en una de las zonas más hermosas de la ciudad. 

acueducto de San Carlos
Paseo de los Puentes

Su distintivo es el acueducto de San Carlos del año 1722, que era el encargado de conducir el agua de los diferentes manantiales de esa zona al centro de la ciudad, y que ahora termina en forma de una pequeña cascada. Junto al acueducto crearon un parque con extensas zonas ajardinadas con árboles que ensalza todavía más su belleza.

acueducto de San Carlos
Paseo de los Puentes

En el Paseo de los Puentes también encontrarás la iglesia románica de los Monjes Franciscanos, conocida como la Iglesia de San Francisco. Este templo tiene la peculiaridad de que hace fue trasladada piedra a piedra desde la Ciudad Vieja, su anterior emplazamiento. Junto a esta iglesia está el centro escolar de los Franciscanos y un poco más arriba de la iglesia el C.I.F.P. Paseo Das Pontes.

Comentarios

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan