Plaza de Lugo

Plaza de Lugo
Plaza de Lugo

La plaza de Lugo, situada en el barrio denominado como el Ensanche de A Coruña, hoy en día se ha convertido en la zona comercial más importante de la ciudad. Desde la reforma del nuevo Mercado de Abastos y la llegada definitiva de la "manzana Inditex", la Plaza de Lugo se ha revalorizado de tal manera que las marcas más importantes se han instalado en la zona, convirtiéndose así en la actual "milla de oro" de la ciudad.

Plaza de Lugo
Plaza de Lugo

Mercado Municipal de la Plaza de Lugo

El Mercado Municipal de la Plaza de Lugo, también conocido como el Mercado de Abastos de Eusebio da Guarda, es uno de los principales mercados de la geografía española. Aquí podemos encontrar los mejores pescados y mariscos de la costa gallega, seleccionados por los pescaderos a primera hora del día en la lonja coruñesa y que están reconocidos mundialmente por su gran calidad.

Mercado Municipal de la Plaza de Lugo
Mercado Municipal de la Plaza de Lugo

A pesar de que sus puestos con los productos del mar son los más conocidos, también hay que destacar la enorme calidad de las carnes, frutas, verduras y productos elaborados que se comercializan en los restantes puestos existentes.

También tenemos que reseñar que uno de los atractivos de este mercado es el "trato familiar" que encontrarás en los puestos del Mercado, por su trato cercano y gran conocimiento de la materia prima que comercializan. Además de asesorarte en la compra no dudarán en darte consejo para su conservación y preparación. En el exterior del edificio podremos encontrar todo tipo de tiendas y negocios entre los que destacan FNAC y las marcas más juveniles del grupo Inditex: Pull&Bear, Bershka y Stradivarius.

Plaza de Lugo
Plaza de Lugo

El Mercado consta de varios niveles:
• Dos plantas de parking subterráneo.
• Sótano (carga y descarga).
• Planta baja (pescaderías).
• Y primera planta (alimentación en general).

Productos que encontrarás en el Mercado de Abastos Municipal de la Plaza de Lugo: Pescados, mariscos, carnes, frutas, verduras, pollos, quesos, pan, empanadas, embutidos...

Plaza de Lugo
Plaza de Lugo

Historia de la Plaza de Lugo

El primer mercado fue inaugurado por primera vez el 9 de abril de 1910 por el exalcade Folla Yordi. Las obras del edificio, con un coste de 600.000 pesetas, empezaron en el año 1901. De esa cantidad Don Eusebio da Guarda donó 200.000 pesetas mientras que el ayuntamiento cedió el terreno sobre el que se asienta y aportó las 400.000 pestas restantes.

Debido al incremento del comercio y como se quedaba pequeño, en 1958 parte de ese edificio fue derruido para construir uno más amplio. No sería el definitivo porque lo derrumbaron por completo para construir uno moderno e inaugurarlo en el año 2006.

Comentarios

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan