Plaza del Humor

Plaza del Humor
Plaza del Humor

La Plaza del Humor se encuentra enfrente al mercado de San Agustín, también denominada “Praza dos Ovos” (Plaza de los Huevos) un singular espacio proyectado en el año 1990 y que es un homenaje a los grandes humoristas del mundo, desde Galicia y en gallego, diseñada por el dibujante, escritor y caricaturista Siro López.

Aquí el visitante se encontrará con personajes inmortales del género, tanto creadores como personajes de libros, comics y televisión.

Castelao
Castelao

El suelo es de mármol blanco dividido en dos niveles. El nivel superior está presidido por dos bancos de granito, situados uno enfrente del otro, en los que están sentados Castelao y Álvaro Cunqueiro.

En el nivel inferior se encuentran, sobre pedestales de granito, los bustos de Vicente Risco, Wenceslao Fernández Flórez y Julio Camba. No nos podemos olvidar de la fuente con el Gatipedro (A fonte do Gatipedro), personaje fruto de la imaginación de Cunqueiro.

Plaza del Humor
Plaza del Humor

Además el suelo de mármol, en ambos niveles, sirve como lienzo en el que aparecen dibujos de cómicos, personajes de historietas y humoristas gráficos de todos los tiempos y nacionalidades.

Comentarios

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan