Qué hacer en el Orzán

Playa del Orzán
Orzán

El Orzán es una zona ubicada en el centro de la ciudad, dentro del barrio de la Pescadería. El Orzán es conocido por su bahía, donde podemos encontrar a la playa más grande de la ciudad. Ya en el paseo y pegado a la playa encontraremos la histórica Coraza del Orzán, un espectacular balcón que une a la ciudad con el Océano Atlántico en donde se haya el monumento a los Héroes del Orzán.

Coraza del Orzán
Orzán

Una parte de la zona de copas de A Coruña también se encuentra en el Orzán, y se localiza en los alrededores de la playa del mismo nombre. En el corazón de este barrio, encontraremos la zona del Soho-Orzán, en donde se puede también encontrar establecimientos de hostelería alternativos con estéticas diferentes y una calle peatonal que recorre el Orzán de punta a punta.

Calle Orzán
Orzán

Ya para terminar no podemos olvidarnos de mencionar a lugares importantes como la Cocina Económica, la sede de la Afundación A Coruña, el Centro de Salud de San José y las oficinas de la Delegación de la Agencia Tributaria (Hacienda), entre otras. Todo ello en una zona donde se concentra un gran número de empresas de varios sectores, sobre todo hostelero.

Comentarios

Te puede interesar

Ven de senderismo con nosotros

 


Desde dónde nos visitan